Analizer

jueves, 10 de marzo de 2011

Lo que la verdad de las pensiones no esconde

Durante el 2010 la media de las pensiones se calculó en 877,12 euros al mes para un total de 8.611.931 pensionistas; es decir 7.553.696.918,72 euros mensuales. Los trabajadores cotizantes se calcularon en, 17.361.800 así que cada trabajador tuvo que pagar al mes 435,07 euros para que los pensionistas pudieran cobrar. Al ser el sueldo medio de 1.791,66 euros era insostenible el sistema de pensiones. Un trabajador no puede pagar al mes esos 435,07 euros. Dicho así impresiona, es una barbaridad.

Desde luego, si los 5 millones de parados trabajaran las cifras variarían pero seguiría siendo un sistema insostenible ¿Cómo es posible que si ha funcionado durante más de medio siglo no funcione ahora? Bueno, la respuesta es muy sencilla, simplemente se debe a que los trabajadores cobran muy poco, solamente a eso y nada más. Todo lo que se argumente en contra son embustes puros y duros; perdón, que ahora a los embustes se le llama demagogia.

Ese mismo año el PIB en España fue de 1.062.591.000.000. El PIB es el Producto Interior Bruto, traducido, es la producción total de vienes y servicios, en otras palabras lo que ha producido el país. Por lo tanto cada trabajador ha producido 64.372,58 euros al año, que al mes son 5.364, 38. Entonces si sólo cobró 1.791.66 euros… ¿Dónde fueron a parar los 3.572,72 que no cobró cada mes? Como diría Shakespeare: He aquí la cuestión.

Si el estado sólo se financia de los impuestos, ya que ha vendido prácticamente todas sus empresas y las pocas que le quedan no ganan dinero, solo existe al final de la cadena un receptor: la empresa privada y al final del todo los accionistas. Si queréis os explico cómo han conseguido construir esta estafa piramidal que es el liberalismo económico, que desde el principio se supo que produciría la decadencia de una nación ¡Eh! Que no me invento esto de la decadencia de una nación, el propio defensor del liberalismo, el profesor de Política en la Universidad de Durham, Ian Adams, lo escribió, está en la página 20 de su libro Ideología Política Hoy.

He tomado como referencia las cifras oficiales españolas, pero el resultado es aplicable a cualquier otro país. La reforma de las pensiones ha puesto de manifiesto que cada vez los ricos se están quedando con más dinero de los trabajadores, no que falte dinero para pagar a los que han trabajado toda su vida. Todos los meses más de 62.000 millones de la riqueza producida por los trabajadores españoles se volatilizan ante nuestras narices y van por muy distintas vías a parar a los bolsillos de los ricos, sean ricos españoles o extranjeros con esto de la globalización.

No he tratado de hacer un estudio riguroso, es solo el ABC de las matemáticas, pero aunque no lo sea, lo que esconde la reforma de las pensiones es lo que todos sabemos; que hay que decirles a los ricos que deben dejar de ganar cada vez más y más, ahora falta encontrar al guapo que se atreva. Es que 62.000 millones mensuales son muchos millones lo mires por donde lo mires… y eso sólo de España ¡Puf!

2 comentarios:

Piedra dijo...

Pues si, aunque lo de aumentar la edad de jubilación pudiera parecer razonable en principio, la solución pasa por lo mas elemental, que pague mas el que mas tiene. Pero se hace justamente lo contrario, se permiten los paraísos fiscales, los mas ricos están en la práctica exentos de impuestos y la clase media se desvanece.

Unknown dijo...

Hemos tenido la oportunidad de crear una sociedad justa y estamos creando un lío que nadie sabe cómo terminará.