Analizer

martes, 8 de marzo de 2011

A España le sobra el dinero ¿Qué de qué?

Este vicio mío de leer el Boletín Oficial del Estado me da unos disgustos de impresión, tendré que dejarlo. Ahora he descubierto que para chulo, pero chulo, el Gobierno español. Con 9 millones de españoles viviendo en la pobreza, 5 millones de parados y un millón de subempleos, entre muchísimas más catástrofes, el Gobierno coge el dinero de nuestros impuestos y lo regala a otros países. No creáis que precisamente a proyectos prioritarios.

El 5 de marzo el BOE ha publicado las subvenciones y ayudas internacionales dadas durante el cuarto trimestre del 2010. No sé qué debemos a Marruecos, no paramos de regalarle dinero; bueno, sí lo sé, pero mejor no lo digo. Le soltamos 12 millones en concepto de “apoyo sectorial a la reforma del sistema educativo”. Tenemos uno de los índices más gordos de fracaso escolar de Europa, pero regalamos dinero para arreglar la educación de otro país. Sin comentario.

Ahora lo que no tiene desperdicio es el medio millón de euros regalado para la “construcción y equipamiento del laboratorio nacional de investigación de patologías de animales acuáticos en Tánger”. Y este dinero se lo estamos regalando a Marruecos, cuyo rey, Mohamed VI tiene una fortuna personal reconocida de 1.750 millones de euros, sin reconocer ni se sabe, poseedor además de un entresijo de empresas descomunal cuyo valor es imposible de calcular, pero que en el 2003 era el 60% de la bolsa de valores de su país.

Los actores de Angola se llevan medio millón. Se ve que el teatro y el cine es lo más importante en aquel país. Para que los angoleños se puedan licenciar en silvicultura les damos 511.800 euros. Nuestros jóvenes sin trabajo, nuestros enfermos con sus pagas reducidas a la mitad, nuestros ancianos viviendo en la miseria, los comedores sociales llenos de pobres y el Gobierno regalando el dinero como si nos sobrara.

España se desertiza, así que en lugar de invertir dinero para evitarlo le damos otro medio millón a Vietnam en “apoyo a la adecuación de los patrones de subsistencia para la adaptación de los cambios climáticos” y se lo damos a un país que es más rico que nosotros; tiene tela la cosa. A los bomberos del Senegal 15 millones y medio… a la industria audiovisual Iberoamericana 2.426.100… al Ecomuseo de Guatemala 200.000 y así la lista es enorme. El total ronda los 150 millones que regalamos sin tenerlos, por lo que nos toca pedirlos prestados y pagar sus intereses correspondientes. Menuda insensatez.

3 comentarios:

Piedra dijo...

¿Y crees que un solo céntimo de ese dinero irá a donde se supone que debería?

Por cierto lo de Mohamed VI son 50.000 millones de euros y parte de ellos en El Santander.

Unknown dijo...

Esa es otra, veremos de aquí cuánto dinero sale en realidad y luego cuánto llega allí.

Gustavo dijo...

Porque no propones que gasten aunque sea un par de millones para la liga de blogueros argentinos? Y no te hagas problemas, aquí te nacionalizamos en 15 minutos y te llevas tu parte :P