Analizer

lunes, 26 de julio de 2010

Cuando teníamos un califa rojo

Por imposible que parezca en este país tuvimos una vez un político que no mentía, no lanzaba acusaciones, ere elegante y encima presentaba un programa coherente con soluciones reales.
¡Eh! Que no estoy hablando de un personaje de ficción, se trata de Don Julio Anguita González llamado “el califa rojo” el líder de la auténtica izquierda española. Su honradez la pago bien cara cuando los medios de comunicación del Grupo Prisa arremetieron contra él. Tuvimos que esperar hasta el 2004 para saber por sus propias palabras que se retiró batido por la orientación que tomaban en su partido. Volvió a la política en 2008 ante el desastre de los comunistas ahora defensores del capitalismo.
No fue el primer político que se retiraba por las mismas circunstancias ¿Os acordáis de Gerardo Iglesias? Otro comunista que tras toda una vida de lucha prefirió volver a trabajar en una mina que seguir en política. Tiene mucho significado la decisión de este hombre, pero mucho.
Estos ejemplos le hacen pensar a uno que Lobaczewski acertó de pleno con su teoría de cómo se forma el poder en la sociedad actual.
La veterana entrevista de la grabación no tiene desperdicio. Os aviso que en ella también se observa un hecho insólito, existían periodistas capaces de no faltarle al respeto a nadie.

No hay comentarios: