Analizer

jueves, 31 de enero de 2013

Las palabras del presidente de Islandia que lo han transformado en un maldito

Que un pueblo esté con su presidente nos parece algo de otro mundo a los españoles. Sus palabras en Davos han valido para que no se le vuelva a invitar más, consiguiendo al mismo tiempo el total respaldo de los islandeses.

"Nosotros decidimos no seguir las ortodoxias predominantes y tradicionales. A diferencia de los EE.UU. y la UE (Unión Europea), que obligaron a los dueños de bonos bancarios a asumir pérdidas ajenas. Y cuatro años más tarde vemos, como resultado final, que Islandia está disfrutando del progreso y la recuperación. Europa debería dejar que los bancos que se manejan de manera irresponsable vayan a la quiebra ". sentenció el Presidente de Islandia en Davos, Suiza.

El mandatario, Olafur R. Grimsson se negó a firmar un acuerdo de $ 5.000.000.000 en diciembre con el Reino Unido y los Países Bajos destinado a pagar pérdidas de depositantes extranjeros y dijo que debe crearse un proyecto de ley para someter la decisión referéndum. Además, Islandia contrató a un ex-policía para perseguir a los banqueros que destruyeron su economía.

Incluso el FMI tuvo que admitir (intentando ganar simpatía) que Islandia está dando lecciones en "tiempos de crisis", ya que las políticas económicas de esa nación obtienen aprobación a nivel global.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá hubiese muchos mandatarios como este hombre; esta noticia que no llegará a nada ni se publicará en ningún periódico de renombre en toda Europa debería de servirnos de luz ante el robo a mano armada por parte de TODOS los grandes políticos europeos en el poder. Dios le guarde y traiga muchos como él.