No se si a alguno de vosotros os interese lo que se está diciendo en Davos durante estos días. Recordemos que Davos es una cumbre anual que se celebra en una pequeña población suiza que reúne a las que en teoría son las mentes y bolsillos más influyentes del mundo. Bueno entiendo que no os interese Davos, no se ha dicho nada en especial que no sea aauto aplaudirse en lo bien que lo estamos haciendo ante el reto de la crisis. Crisis que para algunos como el CEO de Goldman Sachs incluso ya ha dejado de existir.
Sin embaergo, si que ha habido una persona con un discurso interesante. Se trata Olafur Ragnar Grimson, presidente de Islandia, al que seguramente ya no volveran a invitar el próximo año ya que podría ser demasiado peligroso para los intereses de algunos que ha este hombre y a este país acabarán siendo un ejemplo de lo que se tiene que hacer para salir de la crisis.
Como Olafur Ragnar Grimson, Islandia ha recuperado la senda del crecimiento, ya no tienen desempleo y todo sólo 4 años después de que el país fuera engullido por la crisis. ¿Cómo lo han hecho? Pues simplemente no siguiendo las políticas convencionales implantadas en el mundo desarrollado durante los últimos 30 años. Es decir, entre otras cosas dejando quebrar a sus bancos. Y una pregunta interesante que lanza el presidente Islandés ¿Porque los bancos deben considerarse una especie de iglesias sagradas de la economía moderna?
Españoles en Davos
Por cierto, en Davos 2013, de los 2.630 invitados VIPS, sólo hay 17 españoles. En representación del Gobierno el Ministro Luis de Guindos, y después abundan los grandes representantes de adivinad. Banca, Constructoras, Eléctricas y Medios de Comunicación. Ana Patricia Botín por el Banco Santander, José Maróa Álvarez Pallete y Carlos López por Telefónica, Francisco González del BBVA, José Manuel Entrecanales de Acciona, Rafael del Pino de Ferrrovial, Ignacio Galán de Iberdrola,, Javier Lopez Madrid de OHL, Juan Luís Cebrián de Prisa, Jover Moreno de El País, Javier Moreno director del País , Carlos Segovia de el Mundo, Rolando Balsinde de McKinsey (que mejor lugar que Davos para conseguir clientes a los que vender power points), Paulo Cohelo, considerado español al ser inscrito por su editorial y Javier Solana.
Claro que para hacer la insuperable y memorable intervención que hizo ZP en el Foro de Davos en 2010, mejor quedarse en casa.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario