Analizer

lunes, 31 de enero de 2011

El dinero de los muertos para los muy vivos

La ley para la Memoria Histórica al final ha conseguido el resultado esperado, no es otro que llenar los bolsillos de los que viven del cuento. Mucho hablar de justicia, reparación y cosas similares, pero al final más de lo mismo, el dinero destinado a buscar fosas comunes, identificar a los muertos y enterrarlos siguiendo el deseo de sus familiares ha ido a parar a asociaciones y grupos particulares.

Se destinaron 13.459.000 euros y sólo el 25% han sido usados para lo que se había dicho ¿El resto? Pues se lo ha quedado 439 asociaciones. Para que no haya duda de si existían influencias sobre el reparto, cinco grupos de León, ciudad donde se crió nuestro bien amado presidente, recibieron 594.732 euros. Algunos grupos tienen nombres de impresión, claramente relacionadas con la Guerra Civil, como la Fundación Contamíname Mestizaje Cultural, que se llevó 93.000 euros, o la Fundación Ferrocarriles Españoles con 111.826 euros.

Los sindicatos no defenderán los derechos de los trabajadores, no; perdón, privilegios, pero sí que saben poner la mano con este tema, por ejemplo UGT se llevó 207.976 euros. Los comunistas con sus ideales trasnochados de hace 100 años no se han quedado atrás. La Guardia Roja (que sólo su nombre ya hace temblar las piernas) 29.906 euros y Fundación Rey del Corral de Investigaciones Marxistas 30.500 euros.

Como el dinero se debe decir que se gastará en algo La Guardia Roja se lo fundió haciendo propaganda de sí misma. Un clarísimo ejemplo de cómo se ha malgastado el dinero de todos es el de Fundación L´Aletrnativa, su difusión de “La revolución y el deseo” nos costó 10.800 euros.

Podría seguir nombrando disparates, mejor me paro. El botín se lo han repartido entre políticos del PSOE, dirigentes comunistas y lo más sorprendente, entre artistas. Una vez más los euros de nuestros impuestos se los han llevado los vividores de siempre sin pegar un palo al agua. Mientras no hay dinero para PYMES, trabajadores y pensionistas.

2 comentarios:

Carolina dijo...

parece que en todos lados del mundo es igual...
Esta lleno de vivos. Me hace acordar a ese libro "Rebelión en la granja" y me da taaaanta bronca

María José dijo...

Que buen artículo Paco y cuanta razón llevas.Felicidades.
Gracias :-)