Analizer

viernes, 23 de marzo de 2012

Zapatero y el refrán “es de bien nacido el ser agradecido”

Del 2005 al 2010 el Gobierno presidido por el hoy expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero dio al venezolano 54 millones de euros para diferentes ayudas al desarrollo, un dinero, no lo olvidemos, público, es decir de todos nosotros. Desconozco la cantidad recibida por Venezuela durante el pasado año.

Resulta que allí se va a celebrar la XLII Asamblea Anual de las Cámaras de Comercio Venezolana (Consecomercio) y han invitado a Zapatero a dar una charla titulada "Decisiones oportunas en tiempos de transformación", cobrando 60.000 euros. A parte de que sólo el título parece cosa de guasa después de ver la ruina a la que nos llevó, uno ve claramente; ejem, que diga, presuntamente, un desvío de dinero público directamente a los bolsillos de nuestro ex vía Venezuela. Mandamos dinero a aquel país y ahora Venezuela le da un pellizco a Zapatero.

¿Se irá de bolos Zapatero por los países a los que mandó dinero? Será cosa de ir mirando las noticias en Google. De momento anda por París comprando en tiendas baratitas como Zara, haciendo una demostración de que las crisis sólo son para el pueblo llano.

No parece que los venezolanos estén muy contentos con la visita, como comenta el periodista Leandro Albani: Ahora Rodríguez Zapatero tiene tiempo libre para aleccionar sobre "decisiones oportunas en tiempos de transformaciones", aunque las tomadas durante sus dos gobiernos muestran lo contrario.

En fin, pocas cosas nos sorprenden ya. Veremos cuál es la próxima sorpresa que no nos sorprenderá.

1 comentario:

Herel dijo...

Por la zapatillas que calza el ex "talante", la foto parece un fotomontaje humorístico; y el titular de la noticia - Zapatero dando lecciones sobre la crisis- parece un chiste.

Pero la verdad es que el asunto no tiene ni pizca de gracia.