Analizer

martes, 25 de enero de 2011

Otro colectivo privilegiado de huelga; les toca a los camioneros

¡Es indignante la actitud de los camioneros! Pues no exigen llegar a final de mes y que las empresas públicas les paguen cuando toca ¿No pueden esperar 6 meses a cobrar o qué? Además defienden más privilegios como que se respete los máximos legales de carga o que al menos se tenga el carnet de conducir para ser camionero. Igual no os lo creéis, pero hay gente dedicada al transporte que no tiene ni el carnet.

Desde luego llevamos una temporada de aupa. Entre los empleados del metro defendiendo sus privilegios, los controladores, los bomberos y ahora los camioneros, estamos que no paramos, lo que me lleva a pensar que vivo en un país de privilegiados; y yo sin saberlo. Menos mal que por lo menos hay un colectivo sin privilegios. Marcelino Iglesias, secretario de organización del PSOE, dejó claro que los políticos no tienen privilegios ¿Se lo habrá creído alguien?

El día 4 de febrero los camioneros comenzarán una huelga indefinida y con toda la razón del mundo. Hablando en serio, desde hace años los derechos de los trabajadores están desapareciendo a toda velocidad, la crisis lo ha acelerado todavía más, y los camioneros no han sido precisamente los más favorecidos por las decisiones del Gobierno.

La carta remitida por el colectivo al Gobierno deja muy claro las causas de la situación que vive el sector: el intervencionismo a lo bruto y la regulación directa del Gobierno. El documento está fechado el 19 de noviembre de 2008. En todo este tiempo han pasado olímpicamente de ellos, de forma que como último recurso sólo les queda la huelga.

Podemos irnos preparando para acudir a los supermercados y acaparar alimentos y bebidas, a llenar el deposito del coche hasta los topes. Después de ver los resultados de la última huelga mejor tomar medidas. Aquella vez duró unos días porque paralizaron el país y enseguida se les prometieron un montón de cosas que no se han cumplido. Veremos cuánto dura esta vez.

Si queréis ver el documento está aquí.

5 comentarios:

Unknown dijo...

indudablemente las reivindicaciones del sector del transporte son todas justas, no se pide mas de lo que se merece uno, que hace un conductor con 65 años, con 40 TN debajo de los pies por las carreteras españolas?
cuantas horas trabaja un conductor al día? una media de 13 horas por un sueldo de 1200 €uros con pagas incluidas, que para completar un sueldo decente tiene que cortarse de muchas cosas por que las dietas no dan para todo, con 35€uros diarios quisiera ver como desayunaban, comían, cenaban y dormían muchos, los problemas de sueño y visuales que acarrea la profesión son desconocidos para el publico y ciertas enfermedades derivadas de las excesivas horas de conducción no son reconocidas,los autonomos solo ganan para gastos o acaban poniendo dinero de su propio bolsillo, y solo se enriquecen los intermediarios, etc etc como no van a ir a la huelga? lo extraño es que no fuesen antes y se uniesen sin mover un solo vehiculo hasta que esto se arreglase.

Unknown dijo...

Tengo un familiar que trabaja en el sector y lo que cuenta pone los pelos de punta. La huelga, como a todos, me va a fastidiar, pero estoy completamente a su favor.

Lenina dijo...

Cuando has llegado al punto de los políticos...que no tienen privilegios (tono ironic on) ha pasado por mi mente la imagen de políticos en huelga...y entonces me he despertado jaja
Yo no sé porque la gente se queja, cuando los esclavos trabajaban tenían menos derechos y seguían trabajando...claro que un día se rebelaron...

Unknown dijo...

Eso de los políticos en huelga!!! Sería la primera vez que pasa jajajaja

Anónimo dijo...

En nuestra historia los empresarios de antes se dieron cuenta de una cosa, si tenían esclavos les debían dar alojamiento, comida, medicinas, sanidad y algo de tiempo, algo que lógicamente les salía muy caro.
Asi que decidieron contratarlos, darles la mitad de lo que normalente les pagaban y que ellos se hicieran cargo de todos estos gastos, negocio redondo.