Analizer

lunes, 24 de enero de 2011

La humanidad moverá objetos con la mente

En las viejas películas del futuro y de extraterrestres veíamos a sus protagonistas mover los objetos con la mente y comunicarse por telepatía. No va a hacer falta poseer poderes mentales para hacerlo. La empresa Interaxon ha presentado este mes un accesorio que te permite controlar tu iPhone con la mente. Cuesta creerlo, sí, pero es cierto.

Se trata de una cinta para el pelo con sensores que permiten transformar tus ondas cerebrales en ordenes ¿Os acordáis aquellos viejos experimentos de los años 80 de mover un ratón con la mente? Pues los resultados prácticos comenzamos a verlos, podremos controlar no sólo el iPhone, también iPod Touch o iPad vía Bluetooth o Wifi. Y esto es sólo el principio.

La primera vez que leí sobre estos experimentos fue en los años 70, el físico David Bohm colocó sensores en el dedo de un voluntario que se conectaban a un equipo especial de música. El hombre conseguía hacer sonar las notas sólo deseándolo. El truco consistía en acostumbrarse a no pensar en que sonaran, debía hacerlo como un acto voluntario, igual a mover un brazo o parpadear.

Con los años vino lo del ratón y en 2008 apareció una noticia curiosa a la que pocos hicieron caso, el ejército trabajaba en un sistema que permitiría a un oficial dar órdenes mentales a sus soldados. El sistema es básicamente lo mismo, el oficial con un emisor que transforma sus ondas cerebrales en frases concretas y los soldados equipados con receptores.

Si esto es el teléfono móvil del futuro, con el mismo sistema podremos abrir puertas, encender electrodomésticos, darles órdenes, poner en marcha el coche, abrir el maletero o utilizar el ordenador, y otras cosas que ahora ni se nos ocurren.

Pero también esta tecnología da miedo. La gente ha sido muy reacia a dejarse implantar microchips subcutáneos; sin embargo cuando estos sensores sean reducidos ¿Quién se resistirá a usarlos aunque estén dentro de la piel? Como siempre al principio nos negaremos a que nos los pongan, pero los años pasarán y acostumbrarán sobre su uso a las nuevas generaciones. El control de la población puede ser total gracias a este sistema. Me dan escalofríos al pensarlo.

El vídeo está en inglés aunque se puede ver al chaval mover el objeto en su iPhone.


1 comentario:

Piedra dijo...

Es muy fácil forzar a la gente a que use esta tecnología; Empiezas a fabricar basura inútil y cara basada en ella, la anuncias constantemente, la enseñas en todas las películas y la gente se dará bofetadas por hacerse con ella.
El que no la use será tenido por un retrógrado, un marginado.
¿Quien no usa tlf. móvil hoy día?