Analizer

domingo, 6 de mayo de 2012

Lo de la falta de dinero en educación lo arreglo yo en un mes ¿No te lo crees?

Si el futuro de un país reside en su juventud y recortan los euros para educación, tenemos un porvenir más negro que un teléfono de los años 60. La cifra que el PP estima que hace falta es de 2.000 millones, pues eso lo consigo yo en un mes; eso sí, es necesaria la buena voluntad por parte de los políticos, cosa que no les debería faltar para un asunto tan importante, primordial y cardinal.

España tiene 300.000 políticos más que Alemania, eso que somos la mitad de habitantes, en total 445.568, si durante un mes renunciaran a su sueldo, bonificaciones, desplazamientos y demás prebendas se me ocurre que de media saldrían unos 4.500 euros por cabeza, contando por lo bajo, con lo que recaudaríamos 2.005 millones y pico en esos 30 días, aún podríamos contar con un buen sobrante para otros menesteres.

¡Qué no harían nuestros dirigentes por la juventud! Vamos, digo yo, después de todo no están en sus puestos para forrarse, o de eso les gusta presumir. Lo primero dar ejemplo de solidaridad, tampoco se les pide que renuncien a su curro.

No sé si montar una plataforma con un nombre algo así como Políticos por la juventud o mejor aún, directamente ¡Qué los políticos renuncien a un mes de paga por los jóvenes! Aunque con las nuevas leyes del PP igual termino entre rejas por incitar a la violencia.


1 comentario:

Carolina dijo...

en algun punto de nuestra historia España comenzó a recorrer el camino histórico político y lamentablemente cultural de Argentina. Recuerdo cuando hace unos años se hablaba en Argentina como la reducción del gasto político era la cura de todos los males.
Te cuento como termina? Una inflación de la p.. madre, un aumento de sueldo de los políticos por esa inflación, y NO UN AUMENTO EN EDUCACIÓN. Paro docente, lo que hace permanentemente caer el nivel de la educación publica, y padres que además de pagar los impuestos deben pagar colegios privados si quieren que sus hijos no sean analfavetos.... Esto lo digo en un blog español, porque en Argentina no podés hablar de algunas cosas, sino te tratan de "gorila"... en fin...
Predigo el futuro, también