Analizer

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Me lo dijo un amigo y acertó ¿Será vidente?

Hace más de un año, igual hace dos, un amigo economista aseguró muy serio que cuando la crisis fuera a peor los gobiernos legalizarían las drogas. No le hice mucho caso. Uno es conspiranoico pero de ahí a intentar drogar directamente a la gente para evitar un estadillo social, sinceramente, me parecía una barbaridad.

Todavía adelantó más de lo que iba a ocurrir. La legalización se vendería al público como un gran avance social, al mismo tiempo que en voz baja se diría que de esta forma los beneficios paliarían la crisis económica.

Dio en el clavo al primer golpe, me disculpo por no creerle. Hoy leo que Grecia, el país más azotado por la crisis va a legalizar TODAS (lo remarco bien) las drogas. Tiene delito la cosa, nunca mejor dicho.

La noticia:

Grecia despenaliza el consumo de drogas en pequeñas cantidades

 

Grecia va a despenalizar el consumo y la posesión "en pequeñas cantidades" de todas las drogas, ha indicado este miércoles el ministro de Justicia Miltíades Papaioanou, tras la adopción de un proyecto de ley en el consejo de ministros.

 

"El derecho griego debe estar armonizado con la legislación europea y la persona que sea arrestada con pequeñas cantidades reguladas para consumo propio no será considerado un criminal", ha dicho Papaioanou en una conferencia de prensa.

 

El ministro ha precisado que estas "pequeñas cantidades" serán definidas en un debate sobre la ley en el parlamento durante las próximas semanas antes de la elaboración de la norma por parte de una comisión especial parlamentaria y de expertos.

 

El proyecto de ley ha sido aprobado este martes por la noche en el consejo de ministros.

 

"El uso de estupefacientes es una enfermedad, no un crimen", ha sentenciado Papaioanou.

 

Según la actual legislación penal griega, una de las más severas, el consumo de drogas y su posesión para consumo propio, aunque sea en pequeñas cantidades, es punible hasta con cinco años de prisión.

 

Fuente: elmundo.es

6 comentarios:

Herel dijo...

Es un primer paso... para a continuación pasar a venderlas o aplicarles impuestazos similares a los del tabaco.

Unknown dijo...

Se ve venir, sí.

Piedra dijo...

-Mayor delito que las drogas, es el nombre del ministro.


-La despenalización no implica un mayor consumo, a menos claro que se fomente este, desde los medios.
En Holanda (consumo legal), a parte de lo que fuman los guiris, se fuman menos porros que en la media europea, sobre todo entre los jóvenes que no lo encuentran una forma de "revelarse" contra las normas.

En fin, aquí lo que tendrán que legalizar es el canibalismo y retirar la ley de vagos y maleantes, porque vamos a terminar todos viviendo en la puta calle.

Unknown dijo...

Lee bien la noticia, habla de todas las drogas, incluyendo las duras. Por eso dice que están enfermos. Fumar "chocolate" o "María" es lo de menos ¿Nos apostamos algo? Con el tiempo se potenciará, directa o indirectamente.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
LAS CENAS SECRETAS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Piedra dijo...

Si precisamente eso es lo que quería decir, que se promocionará el consumo de algún modo y el ejemplo del chocolate lo puse porque es de lo que hay una estadística real consultable.

Me pregunto... ¿para vender en establecimientos especializados, (¿droguerías?), habrá que tener el título de camello? XD