Analizer

miércoles, 19 de enero de 2011

Las condiciones reales de los bomberos de Madrid

El mail que me ha enviado un bombero explicando sus condiciones laborables. Como en el caso de los controladores la versión oficial no dice nada de esto:

Los bomberos NO DISFRUTAN DE 301 DÍAS LIBRES AL AÑO - En el Ayto de Madrid se realizan 63 guardias de 24h 15´ que se desarrollan durante 2 DÍAS, SIIII, DOS DÍAS NO UNO, 15H15' HORAS DE UN DÍA (DE 8:45 HASTA LAS 24:00H) Y 9H DEL DÍA SIGUIENTE (DE 00:00H HASTA LAS 09:00H). Por lo tanto 63 X 2 = 126 días, luego entonces 365 - 126 = 239. A eso hay que sumarle los cuatro días de formación de reciclaje que nos dan a cambio de una guardia, o lo que es lo mismo que son 235 días libres.
- Los bomberos NO DISFRUTAN DE 5 DÍAS LIBRES ENTRE GUARDIA Y GUARDIA, SINO 4 - Cuando se acaba una guardia ese día NO CUENTA, SIIIII, NO CUENTA, o es que cuando se acaba la jornada en cualquier otro trabajo ese día ya te lo cuentan como libre?.
- Los bomberos TRABAJAN 48 H 30´ A LA SEMANA, MIENTRAS QUE EL RESTO DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO TRABAJA 35H, O LO QUE ES LO MISMO, TRABAJAMOS 13 H 30´ MAS QUE EL RESTO, O LO QUE ES LO MISMO, SI EL RESTO TRABAJA EN JORNADAS DE 7 HORAS TRABAJAMOS CASI 2 JORNADAS MAS QUE LOS DEMAS POR SEMANA
- Que me expliquen el privilegio, un funcionario del Ayuntamiento trabaja 5 días a la semana en jornadas de 7 h de lunes a viernes NO FESTIVOS y LOS BOMBEROS TRABAJAN 4 DÍAS CAIGAN DONDE CAIGAN CON UNA COMPESACIÓN ECONÓMICA SEGÚN EL AYUNTAMIENTO, PERO QUE HOY POR HOY ni podemos cuantificar por lo insignificante y despreciable que es (CON LA DISTRIBUCIÓN HORARIA QUE YA EXPLIQUÉ ANTES EN EL PRIMER PUNTO).
- Las jornadas de 24h15´ son el mejor y mas rentable sistema de organización del servicio de extinciòn de incendios para todo el mundo, el que menos cantidad de personal necesita y en el que se optimiza al máximo tanto a los efectivos como a los medios disponibles. Llegados a este punto NO PUEDE CONSENTIRSE QUE ESTEMOS DE FORMA PERMANENTE A AÑOS LUZ DE LA CANTIDAD DE EFECTIVOS DEL RECOMENDADO POR LAS DIRECTRICES EUROPEAS PARA ENTORNOS URBANOS COMO EL DE MADRID Y TAMBIEN POR DEBAJO DEL COMPROMETIDO POR EL PROPIO AYUNTAMIENTO EN SU CARTA DE SERVICIOS. Ahora resulta que el "ILUMINADO" de nuestro director considera personal de guardia hasta al personal de la limpieza que realizan las empresas externas, los mecánicos de JOTRINSA, los conductores del parque movil, etc, etc. Sin olvidar que el horario lo impone el consistorio, nuestro colectivo no tiene capacidad de cambiar, demandar o exigir ningun horario, nos pueden poner el que les de la gana.
- En las "GRANDES CIUDADES EUROPEAS", como por ejemplo BERLIN, TAMBIEN TRABAJAN EN JORNADAS DE GUARDIA DE 24 H CONSECUTIVAS PARA EL PERSONAL DE A.D.S. Y ADEMÁS SON ¡¡¡MAS DEL DOBLE DE BOMBEROS PROFESIONALES!!!. No quiero hacer mas sangre pero si encima empezamos a investigar sobre lo que cobran, sobre la cantidad de parques que tienen, los centros de formación, los medios materiales y la optimización y protocolos de gestión por parte de la dirección de sus servicios, APAGA Y PIDE UNA PERMUTA

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando muera un ciudadano o un bombero por culpa del Sr.Gallardon....no os preocupeis ...tendra unas bonitas y emotivas palabras ,para recordar lo mucho que le importa el pueblo de madrid ... un bombero de Madrileño.