Analizer

domingo, 19 de diciembre de 2010

El pedazo de chalé que se ha comprado Zapatero

Se ve que ser presidente del gobierno te da superpoderes, pero no políticos precisamente, son superpoderes como los de personajes de los cómics. En el caso de nuestro bien amado presidente José Luis Rodríguez Zapatero (mejor lo trato así que sino me cerrarán el blog y me darán pastillas) el superpoder de ahorrar infinitamente más de lo que gana.
Oficialmente el sueldo de Zapatero es de 6.515,42 euros brutos al mes, que líquido a percibir se traduce en 4.000 largos o 5.000 cortos. Pues con este sueldo se va a construir un chalé de al menos 1.130.000 euros. A ojo de buen cubero el solar le costó 350.000 y la construcción de la casita le costará unos 780.000. La futura mansión está en la lujosa urbanización Cantón Blanco, en Eras de Renueva (León). Como una vez terminada no se va a comprar los muebles en Ikea, ni los cuadros en un mercadillo, ni las cortillas en un “chino”, es muy difícil calcular el total de lo que se va a gastar.
Eso no es todo, como es de esperar. Antes de ser presidente se compró una casa en Las Rozas (Madrid) que valía 345.582 euros, pidiendo una hipoteca a 25 años de 192.323. Siendo presidente adquirió un chalé en El Mirador de Vera (Almería) que valía 440.000 euros. Como no ha vendido nada sólo hay que sumar para saber la pasta que se ha gastado en viviendas. Su capacidad de ahorro sería cosa de ser examinada por el profesor Xavier, el líder de los mutantes X-Men, y luego que nos explique cómo se puede estirar tanto el sueldo de Zapatero.
Resulta chocante es que el 11 de octubre Zapatero en persona inauguró la ampliación del aeropuerto de León que costó 80.000.000 de euros, un aeropuerto que pierde dinero sin parar. En noviembre sólo contabilizó 6.590 viajeros y el mes estrella, agosto, 13.412. Me alegro mucho por los habitantes de León ¿Pero hacia falta semejante derroche en momentos de crisis económica? La ampliación es para 5 millones de pasajeros cuando este año no llegará a 95.000. ¡Ah! Y en el 2007 se gastaron 29.000.000 euros en otra ampliación también inaugurada por Zapatero, que se me olvidaba. Las empresas constructoras de León deben estarle muy agradecidas a nuestro presidente, que ahora dispondrá de un aeropuerto ultramoderno cerca de casa para ir y venir cuando quiera.
Después de todos los escándalos de dinero que sacuden a los políticos de todos los bandos y colores y viendo el patrimonio de Zapatero va siendo hora de hacer algo, por ejemplo controlarlos.; tú entras con esto en el poder, cobras tanto y sales con esto otro, lo demás es sólo demostrarnos que se ríen como quieren de nosotros.

P. D.
Cerca de su nuevo chalé tiene un campo de golf, si fuera un vecino iría blindándome los cristales viendo el atino que tiene Zapatero en muchos temas.

6 comentarios:

Piedra dijo...

Estos sueldos no son reales, eso solo es la nómina. Súmale pluses dietas, y sabe dios que mas. Además debe tener un sueldo a parte por ser presidente del partido y quizás por algún cargo mas de los que ha tenido antes de ser presidente.
A lo que voy, que ese sueldo sería razonable si fuera solo eso y de ahí se tuviese que mantener él y su familia, pero de ser así, pocos políticos habría.
Y para prueba, como tu pones, "su pisito".
Bueno y esto solo hablando solo de lo legal.

Unknown dijo...

Por eso las nominas y cuentas de un político deben ser muy, pero que muy claras. Debe terminarse este expolio de la economía española. Debemos mentalizarnos sobre que los políticos no son más que un colectivo profesional que debe cuidar los intereses del pueblo, así que un solo sueldo fijo digno, como todos los trabajadores y privilegios los justos. Existe gente que trabajaría en política únicamente por ideales.

Herel dijo...

Y a saber lo que se llevarán en B a cambio de sobreprecios en contrataciones, adjudicaciones o subvenciones.
Dinero que se puede guardar en cuentas en paraísos fiscales, a nombre de parientes y socios, o recibirse en cómodos plazos en el futuro en forma de sueldos millonarios como asesores de empresas que han sido beneficiadas por el partido.

En el negocio del expolio que practican no están solos.

Lo dice la Biblia: "Todo lo que expolies durante tu mandato te será recompensado en la otra vida, cuando hayas terminado tu carrera política oficialmente".

Piedra dijo...

Yo iría mas lejos aún, pondría un sueldo medio, digamos 1.000€ (que sean conscientes de lo que es vivir con eso) y después todos sus gastos oficiales pagados, pero sin excentricidades.

Por cierto, para cuentas claras las de Camps o Bono, cuando declararon sus ingresos organicé una colecta y se la lleve personalmente a su chabolo para que no pasasen hambre, pobrecitos.

Unknown dijo...

No nos olvidemos de Fabra, el menda justifica tener tanto dinero porque en 5 años le ha tocado 4 veces la loteria :)

Piedra dijo...

...Y las que aún le tocará, si es que los hay con suerte. jejeje