Analizer

viernes, 24 de septiembre de 2010

La tormenta solar magnética de 2013

Corre el rumor por la red de que se espera una importante explosión solar, como buen rumor no se lo cree nadie ¿Tiene alguna base? Resulta que sí, para comprobarlo sólo hace falta mirarlo en la web de la NASA.
En 2006 nos advertía sobre un aumento considerable de la actividad solar, suponían que para 2011 alcanzaría el cenit, pero avisaban de que el estudio del Sol no es una ciencia exacta. De todos modos, la Tierra iba a sufrir drásticos cambios climáticos, es de recibo que si estás al lado de una hoguera y le añades más leña te va a calentar más. No les falta razón a aquellos que afirman que el cambio climático se debe a la actividad solar. Eso no significa que tengamos licencia para maltratar a nuestro planeta.
Tres años después la NASA volvía a insistir en el aumento de actividad solar, esta vez con nuevos datos advertía que se esperaba una supertormenta destructora para mayo de 2013.
En 1859 el astrónomo Richard Carrington registró el efecto de una gran tormenta geomagnética, los cables telegráficos ardieron y las oficinas de telégrafos se pegaron fuego. Las auroras permitían leer el periódico de noche. El mundo actual supertecnificado dependiente completamente de la electricidad quedaría arrasado por una tormenta similar. Tuvimos un ejemplo cuando en 1987 una tormenta solar alcanzó a Canadá quemando los transformadores de Quebec, y eso que no era comparable a la de 1859.
Sin electricidad nuestra sociedad se desmoronaría ¿Qué podemos hacer? Pues muy poco. Lo primero sería fabricar repuestos, estar preparados para apagar los transformadores de todo el planeta y blindar los equipos técnicos, como es de esperar nadie está haciendo eso, porque cuesta creer que pueda suceder algo semejante.
El astrónomo Dean Pesnell recomienda seguir adelante y marcar en nuestro calendario "mayo de 2013", pero con un lápiz, porque igual debemos cambiar la fecha.
Por si las moscas los ricos se están construyendo refugios subterráneos, el más impresionante el que está en el aeropuerto internacional de Denver, digo yo que para facilitar la llegada de estos ricos siempre solidarios con el resto de la humanidad. Por cierto un aeropuerto lleno de signos masónicos.

No hay comentarios: