Analizer

domingo, 23 de enero de 2011

El PSOE contra el Sol, nuevo decretazo contra la ecología

Allá por los años 30 del siglo pasado apareció una extraña noticia: “El poder del Sol en sus manos”. Un alemán había conseguido crear una primitiva fotocélula, era un artilugio curiosísimo, transformaba la luz del Sol en electricidad. A la humanidad se le prometía un futuro esplendoroso en el cual la electricidad sería prácticamente gratis.

Los años pasaron y aquel sueño ha comenzado a hacerse realidad. Bueno, lo de conseguir energía ilimitada y muy barata sí, otra cosa es que al ciudadano se la cobren a precio de oro. España era líder en este campo ¡Eh! No en el de cobrar más caro, en el de usar la energía del Sol; ejem, en el de cobrar más caro también.

En 2008 producíamos más electricidad con este sistema que Alemania, Francia e Italia juntas. Se pidió dinero a los ciudadanos para conseguirlo. Fondos de pensiones y de inversión fueron vendidos como churros asegurándose que el propio Gobierno apoyaba esta industria. El inversor se sentía incluso bien en su interior al ver que sus ahorros colaboraban en la auténtica ecología.

Pues bien, el 23 de diciembre de 2010 se sentaron los ministros españoles a ver qué pasaba con la electricidad, porque se estaban quejando las empresas que la producen mediante la quema de petróleo (todos sabemos que eso no contamina nada de nada) de que los españoles consumíamos menos y sus beneficios iban cuesta abajo, además era imperdonable que el avance en el suministro de energía por parte de las empresas fotovoltaicas comenzaran a ser un peligro para esos beneficios.

Al día siguiente se publicó en el BOE número 312 el resultado de los sabios ministros (muchos de ellos sin estudios ni experiencia laboral, son sabios por ciencia infusa, como los lideres religiosos). Se trata del Real Decreto-ley 14/2010 por el que se reglamenta lo que ellos llaman regulación del déficit tarifario, que después de pegarme la paliza de leerme este decretazo se traduce en que vamos a consumir más electricidad procedente del petróleo y muchísima menos del Sol. España ha pasado de producir 2.500 MW en 2008 a 100 MW en 2010, es decir a producir nada de nada con el invento de aquel alemán olvidado por los premios Nobel.

Raudo como un corcel lo primero que hizo el Gobierno para regularizar el déficit sanitario; que diga tarifario (es que con tanto déficit ya me lío) fue subirnos un 10% el recibo de la luz. Encima se burló de nosotros diciendo que al ciudadano le saldría por el precio de un café. Eso lo dijo el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, que se nota un montón que estudió económicas, porque subir la electricidad no sólo se ve en lo que pagas al mes, sube todo al subirle la energía a las industrias.

El jaleo que se avecina es de impresión. No sé ni por dónde empezar a contaros. Lo primero es que adiós a los ahorros de los españoles que se fiaron de su gobierno; que por cierto son muchos miles. Si eres joven aún podrás rehacerte, pero aquellos que invirtieron en los planes de pensiones y viendo el decretazo de las pensiones, no van a poder pasar el mes cuando se jubilen después de toda una vida de trabajo. Veo los futuros titulares de los periódicos: “Banda callejera del IMSERSO asalta el super de la esquina”.

La industria fotovoltaica era una de las pocas que aún funcionaban en este país. Como el ataque contra ella comenzó a producirse antes del decretazo, se habían perdido ya 30.000 puestos de trabajo y ahora desaparecerán otros 15.000 más. Las zonas más perjudicadas serán las del centro-sur que al tener más horas de Sol al año empleaban más personal, estas zonas son precisamente las mayormente afectadas por la crisis económica.

Nos vendieron mucho rollo seudo ecológico sobre el CO2, la contaminación, evitar la dependencia del petróleo y cosas similares. A la hora de la verdad, cuando hay que tomar decisiones reales y no limitarse a discursos faltos de sustancia para conseguir votos, nuestro Gobierno ha demostrado lo que realmente es, unos simples títeres que doblan el espinazo ante las grandes empresas, aunque sus planes vayan contra los ciudadanos que los eligieron.

Se prevé una riada de denuncias contra el Gobierno, más de 50.000, lo que va a producir un caos judicial de impresión. Supongo que al final muchos de los denunciantes ganarán, pero pasarán años y más años. Para entonces las “petroleras” ya habrán pagado bajo mano su buen montón de euros a los sujetos que les están permitiendo mantener sus descomunales beneficios ¿Quién son estas personas? Como no me atrevo a escribir sus nombres, os dejo con un vídeo que lo explica clarísimamente.


3 comentarios:

Piedra dijo...

Mira el lado bueno.... eeeeh... eeeeh... mmmmmm... Si! ya! cuanto mas petroleo gastemos antes se termina y tendrán que recurrir a las otras fuentes y entonces nos vamos a forrar. (bueno, los que se adueñen de ellas y nos las vendan a güevo)

@ dijo...

leete los comentarios en

http://actuable.es/peticiones/di-a-brutal-subida-el-recibo-la-luz

Unknown dijo...

Pues he pasado. Me parece una iniciativa ciudadana que merece ser firmada.