Analizer

domingo, 9 de enero de 2011

El enigma de los pájaros muertos

Al principio no le presté mucha atención al tema, esto de los pájaros me pareció la serie clásica de noticias que se pone de moda, pero cada vez parecía ir tomando más tintes raros. Ahora también ha sido en Italia, concretamente cerca de la ciudad de Faenza y han sido miles de tórtolas.

La primera noticia que he localizado era del 22 de diciembre y ocurrió en Chihuahua, México, donde murieron decenas de tordos, pero el que ya se conoce como “Apocalipsis animal” no se hizo famoso hasta la muerte de animales en los Estados Unidos, para no variar. En Arkansas murieron 5.000 aves y unas 500 en Luisiana. Después apareció Suecia, en esta ocasión se trataba de cuervos.

Las explicaciones son para todos los gustos, venenos, intoxicación polución, incluso una explosión solar. Los ecologistas hablan de la terrible polución que asola al planeta, uniendo la muerte de peces y cangrejos a la de los pájaros para crear el “Apocalisis animal”. A estas ONGs no les hago mucho caso, como no aporten pruebas científicas, porque siempre salen con cosas así, hay que conseguir poder vivir de las subvenciones como sea.

Ahora la mejor de todas la que dice que se debe a explosión de petardos por las fiestas navideñas. De ser cierta, aquí en Valencia, durante las Fallas no iba a quedar ni los avestruces de las granjas.

Según leo el año pasado Centro de Salud de la Vida Silvestre de los Estados Unidos investigo en los últimos seis meses 90 casos de muertes masivas de pájaros encontrándoles explicación. En definitiva que lo único raro es que en los Estados Unidos han ocurrido dos casos que no comprenden.

En Italia ya se la han encontrado, los pájaros comieron semillas envenenadas. Así que por ahora todo parece indicar que sí se trata de una acumulación de noticias que ha alarmado a la gente. Les encanta a los periodistas.

De todos modos si esta pasando algo raro a nivel de todo el planeta no lo van a contar. Por si las moscas estaremos atentos a ver por dónde van los tiros.

3 comentarios:

Piedra dijo...

Las noticias que yo he encontrado, dicen que "pueden haber sido envenenados", pero no lo dan por seguro. Aunque así lo hicieran, creo que a estas alturas, no se puede creer uno nada de lo que lee, (por desgracia). Quizás sea eso lo que pretenden, que nadie crea nada sobre nada, al menos es lo que están consiguiendo.

Unknown dijo...

Lo de envenenados lo he visto en un video del canal RT ruso.

Piedra dijo...

Ahí lo mencionan como una posible causa, pero no dan nada por seguro ni lo dan como respuesta oficial de nadie. Es decir, como el resto, se supone que debe ser algo "natural" pero no saben el que. El problema es si puede afectarnos a nosotros antes de que lo descubran o no y si nos preocupa de igual modo si no lo puede hacer. (Tristemente, no)