Analizer

martes, 18 de enero de 2011

¡Arde Madrid! Los bomberos en huelga

Nuestros políticos han descubierto otro colectivo de trabajadores que tienen privilegios increíbles, nada más y nada menos que los bomberos. A modo de ejemplo el Ayuntamiento de Madrid dice que la hora de trabajo sale a 366,67 euros, los bomberos se pueden jubilar a los 59 años y tienen unos horarios de auténticos mimados.

No os perdáis cómo han hecho el cálculo de lo que trabaja y cuesta la hora de un bombero. Hacen 24 horas y 15 minutos sin descanso, en un único turno, librando seis días, lo que lleva a un total de 64 días trabajados al año, que dicho así parece que no den un palo al agua (por eso los políticos presentan las jornadas de esta forma), pero cuando lo divides salen 37,5 horas a la semana. De esas horas sólo 90,19 son de trabajo efectivo, apagando incendios, rescatando personas, ayudando en accidentes o atentados. Haciendo esta pirueta estadística “ni un cirujano cobra eso” según afirma el Ayuntamiento del PP.

Si les parece los bomberos tendrán que estar esas 24,15 horas luchando contra el fuego o rompiendo puertas con el hacha, aunque no haya incendio ni nadie a quien rescatar. Por nuestro bien cuanto menos trabajo tengan mejor para todos. Cualquiera que tenga dos dedos de frente prefiere verlos en su cuartel esperando que suene la alarma, haciendo prácticas de situaciones de urgencia o enseñando a los escolares lo que se debe hacer en caso de emergencia.

Sobre el sueldo no se les ha ocurrido otra cosa que declarar: "Dicen que están mal pagados; no hay más que comparar el sueldo de un bombero y un Guardia Civil" y es que nuestros políticos no están entre ese grupo de personas que tienen dos dedos de frente ¿Cuánto cobra un Guardia Civil? Porque la media de los bomberos no llega a 2.000 euros al mes. Eso sí, cuando hablan del sueldo sólo muestran alguno de un “bombero oficinista” elegido a dedo por el propio PP; vamos, como hizo el PSOE con los controladores.

¿Y la edad de jubilación? ¿Qué de qué? Cualquier día vemos a un bombero que no atina a abrir la válvula de la manguera porque se ha dejado las gafas de cerca en casa. Si les parece tendremos bomberos del IMSERSO, con sus “sonotones” y sus andadores “tacatac” gritándole al accidentado “¿Qué dices? Espera hijo que ya llego”. Como es un colectivo de increíbles privilegios, veo sus vacaciones en un autobús con destino Benidorm.

Por mucho rollo Macabeo que suelte el PP madrileño la realidad es que de los 1.885 bomberos que deberían haber hoy en plantilla sólo hay 1445, con camiones de hace 20 años, equipos obsoletos y en cuarteles que necesitan urgentes mejoras.

Como toda historia misteriosa la del sueldo de los bomberos tiene un misterio. En 2003 se destinaron 73 millones para gasto de personal, en el 2010 la cifra aumentó a 94,5, pero como a los bomberos currantes no les han aumentado el sueldo ¿Esos 21,5 millones desaparecidos “onde andarán”?

El paladín que va a terminar con los inconmensurables privilegios de los bomberos es, nada más y nada menos, que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, hombre estrella del PP, elegido en junio de 2010 por la prestigiosa revista The Economist como modelo de político despilfarrador. Como ejemplo ponía que "trabaja en un palacio rehabilitado con gusto" protegido por guardias civiles vestidos de gala (con su clásico tricornio) y que no bajaba el número de coches oficiales, de 125 a 48, porque le sabía mal despedir a los conductores. Que buen corazón tiene este hombre, desde luego.

Los bomberos madrileños irán a la huelga el día 24 de este mes. No es que el resto de los bomberos españoles estén mejor, pero los de la capital se han plantado después de muchos meses sin que nadie les haga caso. Viendo los decretazos del gobierno ¿Estarán preparados los militares para ponerse el casco de bombero?

Mucho hablar de talante y diálogo con una sonrisa de oreja a oreja cuando sale en televisión, pero ver este vídeo para saber lo que dice Francisco Granado sobre los bomberos ¡Vaya boquita tiene el amigo!

3 comentarios:

Herel dijo...

Haciendo números, de una persona que trabaje 8 horas de Lunes a Viernes, 11 meses al año (1 mes de vacaciones)... y dividiendo las horas entre 24 para sacar los días, me sale que trabaja 73 días.
Si hablamos de maestros, les quitamos otro mes más de vacaciones, ¡¡y resulta que trabajan sólo 66 días al año!!

¡A por los maestros!...

Unknown dijo...

jajajajajaja!!! No des ideas, no des ideas...

Piedra dijo...

Nada, que cobren por fuego apagado y si no trabajan que no cobren y hasta los 70 años o al menos 50 cotizando.
Ah, y la gasolina del camión a cargo suya.