Analizer

sábado, 25 de diciembre de 2010

Misterios de España, el libro de José Luis Tajada

Pocas personas podían conseguir que volviera a leerme un libro sobre temas paranormales, sin duda uno de ellos es José Luis, y la verdad, he disfrutado haciéndolo.. Psicoimágemes, apariciones religiosas, huesos humanos misteriosos, luces extrañas y OVNIS, entre otras cosas paranormales fueron temas investigados por un hombre sensato, algo muy difícil de encontrar.
El mundo de lo paranormal esta lleno de presuntos investigadores que como mucho van al lugar, entrevistan a alguien, se sacan una foto y corren a publicar un artículo en la revista esotérica de moda. Ser famoso es lo importante, así que hacen cualquier cosa por ser entrevistados en un programa de radio o de televisión. No es el caso de José Luis, él también fue a los sitios, claro está, pero investigó de verdad y nunca busco el aplauso fácil ni la fama.
A lo largo de los años seguí su trayectoria porque cuando decía que pasaba algo raro es que pasaba algo raro de verdad. Tal vez la explicación de un fenómeno paranormal luego era normal, pero para encontrarla hacía falta trabajar, algo que produce verdadera urticaria a esos investigadores que comentaba.
Que lejanos me parecen ahora aquellos años que dedique a la investigación paranormal, José Luis ha conseguido hacérmelos recordar, porque es como mirarse en un espejo. Tener un caso, buscar la historia del lugar, entrevistar a los testigos, hacer análisis, intentar comprobar la existencia del fenómeno, consultar con especialistas y buscar pruebas, es algo apasionante y José Luis sabe transmitirlo.
Los parapsicólogos son gente sensata que usa la lógica para intentar aclarar algo que no comprenden, no son personas estrafalarias con una toalla de baño enrollada en la cabeza y diciendo que es un chamán azteca que te va a leer el tarot bielorruso. Tampoco se trata de espiritistas camuflados de científicos con curriculums falsos para parecer más sabios. Por cierto, el curriculum científico de José Luis es impresionante (no le digáis que he escrito esto que me riñe) y no es inventado, que coste.
Recomiendo este libro tanto a los que quieren dedicarse a este tema como a los escépticos, porque no vais a leer sobre videntes, péndulos que adivinan, ni varillas que te dicen dónde están las cosas, ni personas que lo saben todo por que dicen que lo saben y ya está. Vais a leer sobre el espíritu que mueve a la verdadera investigación, sobre casos como mínimo verdaderamente raros y especialmente un libro que podría haber sido titulado como “Investigación racional de fenómenos extraños”, aunque supongo que es menos comercial algo semejante.
Las conclusiones de José Luis Tajada no os las pienso adelantar, así que a comprar el libro que encima no tiene gastos de envío. Lo podéis adquirir aquí. Si os gustaría ver un resumen echad un vistazo a este enlace.
¡Ahora! El libro tiene una cosa malísima, me ha removido las ganas de escribir. Igual retomo un viejo proyecto para un libro que tengo aparcado por ahí. Uhm… no sé, me lo pensaré.

P. D.
Lo vamos a poner a caldo en la próxima cena secreta.

3 comentarios:

Piedra dijo...

Tentador, como estoy en contra de la ley SINDE me lo intentaré bajar por algún enlace gratis. ;)

Unknown dijo...

jajajajaja Te recomiendo el libro aunque inflinjas a la "Sinde".

Jose Luis Tajada dijo...

Jjajajaja, no me jodas que me arruino.
(El autor).