Analizer

sábado, 18 de diciembre de 2010

Hablar de jamones es ser xenófobo

No había terminado de escribir mi anterior entrada cuando encuentro la siguiente noticia:

Un profesor de secundaria, denunciado por hablar de jamones ante un alumno musulmán
Un profesor de secundaria del Instituto Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción (Cádiz) fue denunciado por la familia de un alumno, de confesión musulmana, al considerar que una mención al jamón durante una clase era una ofensa a su credo.
El profesor, del área de Geografía, comentó durante una clase sobre los distintos climas de España que el frío propio de la localidad de Trévelez (Granada) favorecía la curación del jamón. El alumno de confesión musulmana interrumpió la clase en ese momento para argumentar que esa mención a un producto porcino ofendía a su religión. El profesor le respondió que sólo se trataba de un ejemplo y que no tomaba en consideración la religión de sus alumnos a la hora de dar clase de geografía, informa Diario de Cádiz.
El menor informó a su familia del suceso. Tras hablar con el jefe de estudios del centro, interpusieron una denuncia ante la Policía, que el viernes tomó declaración al docente, como ya había hecho con el menor.
El profesor, que suma dos décadas de experiencia docente y sigue ejerciendo su profesión, ha sido acusado de haber cometido un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas. El Artículo 525 del Código Penal contempla penas de multa para quienes ofendan “los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa”.

No se trata de una broma, hoy es 18 de diciembre, no 28, el día de los Santos Inocentes. Podéis encontrar la noticia aquí. En todo el mundo se han dado casos como este. Mirad el vídeo estadounidense y veréis. Me da que cierran este blog y me veo tomando pastillas el resto de mi vida por publicar estas cosas.

Otra P. D.
No sé si borrar la entrada sobre los iberos en donde contaba que hace tropecientos años nuestros antepasados curaban jamones. Eran islamofóbicos antes de existir el Islam.

4 comentarios:

Herel dijo...

Hay mucho acojone con parecer en contra de lo políticamente correcto, y por no parecerlo hay gente capaz de pasar auténticas burradas.

Falta sentido común, valor y personalidad en la parte de esta sociedad que se caga ante los victimismos.

Esta noticia es totalmente ridícula, quizá hasta esté distorsionada, pero es que otras cosas que ocurren también lo son, y no por eso dejan de ser reales.

Unknown dijo...

Pégale un vistazo al vídeo que no tiene desperdicio

Piedra dijo...

Una vez mas hay que decir aquello de:
Somos el culo del mundo
o lo de :
A tu casa vendrán los que de tu casa te echarán

A mi me ofende bastante ver en España, en el siglo XXI, a mujeres tapadas con una sabana y que si encima lo criticas seas un morófobo. Pero claro, al ser una minoría (bueno, ya casi son mayoría) étnica marginada y tal, hay que respetarles todos los anacronismos y las barbaridades que están imponiendo en nuestro día a día.

Yo ya flipé en su día al ver cosas como esta:
http//blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/10/21/tocinofritodef/

Aunque hay gobiernos mas inteligentes (cualquier otro del planeta por lo visto) y cortan por lo sano:
http//blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/12/17/dinamarca-topless/

Carolina dijo...

un poco de sentido común!!