Analizer

miércoles, 21 de julio de 2010

Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo

¿No llegas a final de mes? La culpa es tuya, móntate una gran empresa o una multinacional.
Mientras los trabajadores ven sus derechos mermados, sus sueldos por los suelos y les toca pedir un trabajo por caridad, las grandes empresas dan beneficios astronómicos. Encima presumen del dinero ganado gracias al esfuerzo de todos, un dinero que no beneficiará al pueblo sólo a sus accionistas. Es el neoliberalismo, que se puede definir de muchas formas, aunque después de estudiarlo la definición más real es “todo por la pasta”.
Una de sus premisas es poner en manos privadas las empresas del estado, en teoría para incentivar la competencia, en la realidad para transformar los servicios públicos que daban beneficios al estado (por lo que pagaríamos menos impuestos) en empresas que reparten esos beneficios entre los accionistas de siempre. Así pasó con nuestra querida Hidroeléctrica transformada en Iberdrola que hoy se queja de sólo haber ganado 1.467.000.000 de euros en seis meses. Y encima nos suben el recibo de la luz, sin comentario.
Pero no se vayan todavía, aún hay más. El grupo privado Prisa declara beneficios en este mismo período de tiempo por un valor de 60.880.000 de euros, un 123,6% más que el año pasado.
Está claro quién manda en este país cuando ante tan buenos beneficios Zapatero afirma que no le cobrará más impuestos a las empresas. La crisis que la paguen los trabajadores, que para eso están, para ser esclavos del gran capital.
Aquí os dejo una pequeña demostración de lo agotador que resulta ganar tanto y tanto dinero.

No hay comentarios: