Analizer

sábado, 27 de noviembre de 2010

Violencia de género, un negocio que mueve millones

Matrimonios que se llevan bien pero la mujer denuncia al marido para poder cobrar la ayuda, divorcios acelerados si la mujer acusa de malos tratos al marido, quedarse con los hijos porque su padre es denunciado como violento y más modalidades de engaños, están robando una ingente cantidad de recursos y la ayuda que necesitan las mujeres verdaderamente maltratadas. Lo han denunciado policías, abogados, jueces y psicólogos, pero como siempre ni caso, porque si les hacen caso se termina el chollo a más de uno y más de una, pero también a los que viven del cuento gracias a subvenciones y demás prebendas económicas.
Resulta que el otro día el delegado del gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, afirmó que sólo se denuncian un 20% de los casos. Ni corto ni perezoso el juez Francisco Serrano cogió la calculadora; veamos, si se producen 135.540 denuncias “ciertas” al año significa, en palabras del juez: "que casi todos los ciudadanos están pegando a casi todas las ciudadanas durante casi todo el día". Serrano no dudaba que esta barbaridad de denuncias falsas es por cuestiones económicas, pero… ¡Oh! Vaya sorpresa, el dinero no se malgasta sólo en matrimonios o mujeres que estafan: "sino por lo que ganan quienes viven de la llamada política de género, más de 130.000 personas en España".
¡Viven 130.000 gracias al tema! ¡Casi tantos como supuestos casos! Esto huele muy mal. No es de extrañar que las palabras del juez hayan hecho saltar la alarma ante semejante cifra de vividores.
El 25 de noviembre fue el día contra la violencia de género, fueron convocadas manifestaciones y conferencias por todo el país. He mirado las ONGs, asociaciones y demás grupos que reciben subvenciones y los resultados me traquetean el cerebro. Es un negocio de impresión o lo que es lo mismo, un negocio impresionante. Como ejemplo, sólo en Valencia se destinan 65.000.000 de euros, y por si existe duda de a dónde va a parar buena parte del dinero: “…Foro de la Comunitat contra la Violencia de Género, un órgano de carácter consultivo que da cabida a la participación de diversas entidades”. Estos foros compuestos por multitud de asociaciones están por todo el país.
El dinero que aportamos todos los españoles en lugar de ayudar de una forma real a las mujeres maltratadas acaba enriqueciendo a los sinvergüenzas, porque seguro que los voluntarios de estas asociaciones sino ponen dinero de su bolsillo poco les faltará.
No se me olvida la cifra, 130.000 sujetos Lo peor es que el problema no se soluciona y ante lo que están cobrando algunos cabe preguntarse si existe verdaderamente voluntad para terminar con él ¿Cómo se puede ser tan miserable para vivir del dolor humano? ¿Cómo se puede llegar a robar el dinero que podría salvar vidas?

14 comentarios:

Lenina dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, es una vergüenza que la gente esté apoyando este circo, y me da pena porque todo esto no creo que esté solucionando el problema... Creo que se está demonizando a los hombres, quitándoles hasta la presunción de inocencia. Estoy a favor de la igualdad, en contra tanto del machismo como del feminismo, porque no creo que ninguno sea ni DEBA ser superior, y ahora lo único que están haciendo es darle la vuelta a la tortilla.. Y cómo no, el incentivo es económico, como todo en esta vida, muy triste.
Con todo esto no se consigue prácticamente nada, entiendo que la intención de mucha gente puede ser buena, pero creo que el problema se mantiene igual, y que los casos no van a disminuir si no aumentar ¿Porqué? Porque serán casos falsos, movidos por intereses económicos, y peor aún, por venganzas de matrimonios en los que tristemente tienen que pagar los hijos de soportar esa situación de mentiras y manipulaciones de esta sociedad.
Muy bueno tu artículo, me ha aportado datos que desconocía.

Unknown dijo...

Pues no te lo pierdas, ahora Lorente dice que hay 800.000 menores expuestas a la violencia de género. Dentro de poco existirán más casos que mujeres. Todo para recibir más y más dinero.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=604925

Lenina dijo...

"Lorente también ha detallado la gran repercusión que tiene la violencia en los menores en el retraso escolar o el consumo de sustancias tóxicas"
Dentro de poco resultará que la crisis económica que estamos atravesando es por culpa de la violencia de género, si destinamos más fondos a "combatirla" tendremos un país "feliz".
Cortinas de humo...

Herel dijo...

A parte del negocio que supone, tengo claro desde hace muchos años que a los hombres nos han vendido esa panda de calzonazos que supuestamente nos representan en mayor número.
El feminismo-hembrismo no busca la igualdad, pues los privilegios de la mujer no los toca, sólo destruye los privilegios del hombre, le discrimina y encima le demoniza.

Hace tiempo tomé un test del antiguo Ministerio de la Mujer elaborado para determinar el número de mujeres maltratadas que había en España. Pero parece que no se les ocurrió aplicar el test al revés, donde dice "tu marido te reprocha..." poner "tu esposa te reprocha...". A ver cuántos hombres maltratados había en España.

Es como cuando una mujer insulta o abofetea a un hombre en público, eso parece que no se considera maltrato, incluso en el cine podría ser una escena humorítica (la puta gracia), en cambio al revés parece que es una escena trágica y condenable.

Para mí en el primer caso veo a una cerda maltratadora que queda impune del escarnio legal y social gracias a esta moral hembrista, que tampoco es de ahora, sólo que ahora viene reforzada con medidas legales para su obligado cumplimiento.

Es como en "Rebelión en la granja", según la ley todos somos iguales, pero "las cerdas" son más iguales. En este caso su baza es un victimismo intolerante y que sólo admite un punto de vista.

Unknown dijo...

Si eres hombre, heterosexual, blanco, español, cristiano o ateo, lo sociedad te trata como un paria.

Trinity dijo...

En este post prefiero no opinar, porque tendría que insultar a todos los participantes, y estoy en plan relax.

Unknown dijo...

Lo que no puede ser es que una mujer acuda a la policía, servicios sociales, ONGs y demás seudogrupos antiviolencia de género y no reciba una ayuda real contra el maltrato físico y psíquico, mientras se invierten millones de euros. Por otro lado los hombres son demonizados sistemáticamente sin que tampoco ellos reciban en los mismos casos esa ayuda. La violencia contra el más débil es la verdadera cuestión. Se eluden los problemas reales, por ejemplo, los psicópatas, protagonistas indiscutibles de este tipo de violencia, maltratarán a una mujer, un niño, un amigo o un anciano, mientras no se aborden de verdad los orígenes y todo sean discursos faltos de sustancia jamás encontraremos una solución.

Lenina dijo...

Nadie aquí creo que defienda el maltrato a una mujer, si a eso te refieres con lo de "prefiero no insultar". A mí me parece muy interesante el artículo porque muestra un punto de vista que es censurado, los medios de comunicación censuran...Porque está claro que es un problema, y cómo dices, lo primero es ir al origen para entender, no simplemente gastar dinero y hacer medidas que poco hacen para solucionar el problema, si no que se está demostrando, algunas están generando nuevos problemas que no hay que ignorar, es injusto para los hombres, y aún siendo mujer yo me doy cuenta de ello, aún sabiendo que es tan sólo mi opinión y no la de la mayoría, que únicamente se deja manipular por los medios como siempre

Trinity dijo...

Qué guapa estoy callada.

Unknown dijo...

Tú siempre estarás guapa, callada o hablando, pero cuando hablas aún me gustas más porque veo tu forma de ser.
Dos besazos gigantescos!!
:)

Trinity dijo...

Gracias, Paco, tú si que eres guapo, y además super inteligente y humano.
Dos besos bien fuertes :*******

Carolina dijo...

No creo que la violencia sea una cuestion de genero, sino una cuestion humana, y está además presente en todos los ambitos: el trabajo por ejemplo, yo tenía una jefa que era una psicópata ¡Y te puedo asegurar que era muy violenta y era mujer! También contra los niños, nos hemos acostumbrado tanto a tratarlos mal que todo el mundo ve como normal que los padres y los docentes los maltraten. Si tus padres te maltratan en la niñes, seguramente pensarás que eso es lo normal y buscaras lo mismo en tu pareja.
¿Ustedes creen que los gobiernos pueden hacer algo que realmente ayude?

Carolina dijo...

Herel, si bien a veces las victimas no existen, en muchos casos si, y se debe sufrir mucho. No hay que llamar a la generalidad por una parcialidad

Piedra dijo...

La violencia no tiene edad ni genero y también teníamos aquello de que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley y tienen los mismos derechos y obligaciones..."

En fin, me encanta encontrar post, politicamente incorrectos que se preocupan de denunciar la realidad, no de reflejar una ilusión artificial.

En España de media no llega a cien muertes de mujeres al año, provocadas por sus parejas o ex parejas, la alarma social es desmedida, cuando hay miles de muertes de familias enteras provocadas por el tráfico o hay quien muere de frío o de hambre, en atracos en violaciones, durante un secuestro, etc.
La mujer siempre ha sido maltratada historicamentepero hoy día es además explotada en su condición de mártir quedando las verdaderas víctimas en la mayoría de los casos desamparadas (por eso las matan)