Analizer

martes, 1 de febrero de 2011

¿Libertad religiosa o ataque a los cristianos?

Los taxistas no podrán llevar un San Cristóbal, ni los camioneros, aunque sea el patrón de los conductores, así que tampoco lo podremos ver en los autobuses. Si tienes un negocio ni se te ocurra poner un San Pancracio para que te de suerte porque estás intentado ofender. A las monjas se les quiere prohibir el hábito, luego les seguirán los curas, seguro. Quedará prohibida la cruz en colgantes, pendientes o anillos.

¿Crees que estoy hablando de los años 30 del siglo pasado? No, en el siglo XXI estas prohibiciones se quieren implantar a la fuerza en España mediante la ley de Libertad Religiosa. Una ley que hasta para un ateo como yo le parece lo más insensato que se puede hacer en un país que cuando estornudas alguien siempre te dice “Jesús”. Miles de detalles en la vida cotidiana son un reflejo de nuestra cultura cristiana.

España, por mucho que le pese al PSOE, es cristiana, nuestras tradiciones y costumbres son cristianas y arrancarlas a la fuerza es una bestialidad que no va a traer nada bueno. Los pueblos festejan sus patrones, celebramos la Semana Santa y la Navidad, todas las ciudades tienen su Virgen o su Cristo, hacemos ofrendas de flores a diferentes vírgenes en diversas ciudades, es un mérito hacer el Camino de Santiago y un largo etcétera que se muestra en el día a día de los ciudadanos. El cristianismo llegó a la península hace 2.000 años, intentar eliminarlo por decreto es un terrible error.

En cifras, 10.000.000 de españoles van a misa, se realizan 315.000 bautizos al año y 1.400.000 niños y jóvenes estudian en centros católicos. Con estos números el Gobierno debería pensárselo dos veces antes de continuar con una ley que camufla el histórico odio del PSOE hacia la Iglesia Católica. A esto hay que añadir otros grupos cristianos como los mormones, evangelistas, testigos de Jehová, ortodoxos griegos y rumanos que también se verán afectados.

Aunque quizá hoy en día suene demasiado melodramático está claro que la vieja frase de Voltaire nunca debe ser olvidada: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”. Desde luego no estoy a favor de la inmensa mayoría de las afirmaciones de la Iglesia y no pienso defenderla, claro, pero comprenderé perfectamente a los cristianos cuando la líen, porque la van a liar seguro, y no serán los obispos o los cardenales, serán los cristianos de a pie que ven desaparecer sus derechos más fundamentales.

¿Dónde está aquello del dialogo? ¿No era mejor educar que prohibir? Sólo eran palabras bonitas para ganar votos, a la hora de la verdad es cuando se debe demostrar que un partido tiene verdadero espíritu democrático.

P. D.
Digo yo ¿Qué harán con todos los que tienen tatuada una cruz? Me veo a Penélope Cruz todo el día con guantes cuando venga a España para no ofender a nadie, porque a ver qué hace con el tatuaje del dorso de su mano.



5 comentarios:

María José dijo...

Yo como bien sabes, tampoco soy religiosa, aunque respeto todas las religiones. Atea no soy tampoco, pero me parece bastante vergonzoso esta persecución contra los cristianos en España y en otros lugares.
Siento que estamos dando día a día pasos hacia atrás de gigante respecto a nuestra evolución en todos los aspectos. Me siento tremendamente impotente ante un gobierno que todo lo prohibe...todo lo que no vaya de acuerdo a sus intereses claro !
Y es que los que hemos vivido fuera de nuestra querida España, sabemos que allá donde hemos emigrado, "donde fueres haz lo que vieres y añado yo, y si no lo haceres, ¡lo respetares, porque si no lo respetares te dan una patada en cierta parte trasera que te mandan a la velocidad dce la luz a tu pais, sin juicio ni nada (Art 33 Constitución Mex) "!
Cada pais tiene sus costumbres, su modo de vida y sus creencias...
Aquí como "semos" muy progres, se respeta a los Imanes aunque digan como se debe de pegar a una mujer y no dejarle marcas, respetamos sus costumbres aunque no sean las nuestras, les damos asistencia sanitaria, cursos, ayudas..., la gente renuncia a la cruz, y se pone la media luna...¿ Pero quien entiende estas tonterías y encima peligrosas?¡ Pa matarnos!
Ay España. España...quien te ha visto y quien te ve! Con razón decía aquel "progre"...¡ Vamos a dejar España que no la va a reconocer ni la madre que la parió! y lo peor de todo, es que lo han cumplido, quizás lo único que han cumplido...
Muy buen artículo Paco.Yo que si creo en Dios, aunque a mi modo, seguiré diciendole eso de perdónales Padre que No saben lo que hacen...y los que les apoyan...menos...
Besotes

Lenina dijo...

Muy correcto tu planteamiento.
Lo mejor de todo es el nombre, libertad religiosa, cuando efectivamente es prohibición o censura religiosa...
Pero bueno, ya lo dijo que Lee Loughner, al que se le califica de conspiranoico, loco y demás... por denunciar el lavado de cerebro al que nos someten, mediante por ejemplo el control de la semántica, como está ocurriendo con la ley sinde y demasidadas cosas hoy en día... Si a la esclavitud la la llamas libertad la gente es feliz siendo esclava, porque asocia que está siendo libre...
Lo extraño es no volverse loco cuando descubres la locura del mundo en el que vivimos

Pepe Tomba dijo...

He oido algunos debates al respecto de este tema. Quisiera que me dieses tu opinión por si estoy confundida. Según interpreté de lo que oí: Los simbolos relegiosos no los aceptaban en lugares públicos estatales, a nivel particular cada uno podía tener la inclinación que quisiera, ¿no es esto lo que quieren los que proclaman una España Laica?. No soy una persona religiosa, si espiritual, y respeto las creencias de cada cual. Creo que fue el agnóstico Tierno Galván, que alguién al hacerle un comentario sobre un crucifijo él contestó: eso es un simbolo de paz.
Gracias y saludos. Carmina

Apostasio dijo...

Este domingo pase por la parroquia de mi barrio a misa de 11, no había mas de 50 personas escuchando el oficio. ¿De donde narices sale esa cifra de 10 millones?, en mi barrio viven unas 80 mil personas y hay cuatro parroquias más pero son mucho menos importantes. Respecto a los bautizos, son la prueba más clara de
como se maquina un fraude, te hacen socio cuando no te puedes valer y luego te ponen mil impedimentos para borrarte.
Te mantienen como socio aunque tu no participes en nada del asunto.

Unknown dijo...

Wiki hace milagros :)