Analizer

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El extraño misil de California

Al anochecer del día 8 de este mes un helicóptero grababa el lanzamiento de un misil frente a las costas de Estados Unidos. Nadie sabe quién ha sido; bueno, y si lo sabe el ejército no lo dice, ellos son así.
Los foros estadounidenses arden. Muchos mensajes son simples tonterías, pero al leerlos se ve el miedo que ha causado la noticia, porque sea un avión, una demostración de un futuro enemigo o prácticas de su propia marina, lo que ha señalado es que los Estados Unidos pueden sufrir un ataque por muchas medidas de seguridad que crean poseer. Tenemos en la mente que para atacar a los Estados Unidos hace falta un submarino atómico intercontinental navegando invisible y en silencio hasta su objetivo, pero hoy un misil puede ser transportado por un yate de regular tamaño. No hace falta tecnología de La Guerra de las Galaxias.
Hace dos días el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu les decía a los estadounidenses que amenazarán a Irán con una invasión militar, a lo que le respondieron que “tururu”, que los chavales americanos no iban a morir en una guerra que no es su guerra. El pueblo está cansado de ver morir a sus soldados en guerras que son de todo menos una lucha por la libertad. Para quedar bien afirmaron que ninguna opción había sido descartada. Veremos si la presión judía no consigue cambiar la decisión.
Irán no es Irak. Viendo lo que ha sucedido en los últimos tiempos se ha rearmado hasta ser una verdadera potencia militar. Además del armamento comprado a otros países ha creando su propia tecnología para no depender de ellos, evitando que le falle a la hora de defenderse. Sus misiles pueden alcanzar objetivos a 2000 km y para el año 2015 esperan tener misiles intercontinentales. Fabrican sus propios aviones, pilotados y no pilotados, y han lanzado satélites al espacio.
La famosa bomba atómica que quiere desarrollar Irán, no es que quiera tenerla, es que debe poseer ya más de una. De 20 centrifugadoras para enriquecer el uranio han pasado a más de 8000 en poco tiempo. Verdaderamente no sabemos lo que guarda en su arsenal Irán, porque el uranio no es la única forma de crear un arma nuclear, y menos un arma de destrucción masiva, la prensa olvida las químicas y bacteriológicas.
Sin embargo, los judíos siguen afirmando que son el pueblo elegido por Dios y que esa tierra es de ellos porque lo pone en la Torá. No van a parar hasta tenerla bajo su dominio. Hoy ven a Irán como su más terrible enemigo y han lanzado toda una campaña en los medios de comunicación mundiales para que nosotros también los veamos de ese modo, pero Irán de momento no ha amenazado a nadie, hasta ahora su discurso es defensivo, cosa muy comprensible. Incluso la famosa frase de su presidente Ahmadinejad no dice “borraré a Israel del mapa”, sino “el sionismo desaparecerá de la Tierra como el comunismo” que es algo muy diferente.
Los foros judíos dan miedo, desde todo el mundo se le pide a Israel que ataque, están cargados de odio, pocos son los sensatos que abogan por la cordura. Metido en un argumento circular clásico (sigo las indicaciones de un libro y al seguirlas pasan esos acontecimientos, lo que significa que el libro es profético), Israel se encamina hacia el Armagedón, y arrastrará al mundo con él. Lo que debe hacer Israel es sentarse y negociar, terminar con un conflicto que dura más de 60 años y vivir en paz.
Los países se arman, crean alianzas, promesas de mutua defensa y coaliciones. En vez de estar a principios del siglo XXI parece que estemos a principios del XX ¿Cómo terminará todo esto?


2 comentarios:

Trinity dijo...

A ver si la gente se anima a comentar, que tus entradas son super interesantes. No sabía nada del misil.

De todas formas, la tienes tomada con los israelíes :P, puede que instiguen a USA contra Irán, pero estos no se van de rositas, no creo tampoco que sea argumento para armarse hasta los dientes eso de que se tienen que defender.

Por favor, que alguien vea la peli "Johnny cogió su fusil" y seguro que desmontan todo y dejan de existir las guerras.

Besos :**

Unknown dijo...

Si es que entre unos y otros la van a liar, que se ve venir. Israel debe comenzar a hablar con sus enemigos, los Estados Unidos retirar sus tropas, están rodeando a Irán por todas sus fronteras, e Irán sentarse a negociar un desarme verdadero. Existen más países rearmándose hasta los dientes.
Ya sabes el dicho: Si existe una tercera guerra mundial, la cuarta será con palos y piedras.