Analizer

martes, 18 de enero de 2011

Y ahora censura en las televisiones españolas

Ayer el régimen socialista del PSOE dio otro paso para quitarnos más libertades. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha anunciado que habrá censura en la televisión, aunque como es de esperar lo ha dicho de otra forma. Antes de este verano va a funcionar el nuevo Consejo Estatal de Medios Audiovisuales que se encargará de controlar los contenidos de las televisiones.

Al estilo más tradicional de cualquier censor que presuma de serlo, la excusa es que va a ser por nuestro bien, porque la censura siempre es por nuestro bien. Después de hablar de la protección de los niños, de las libertades, de los derechos y la lucha contra la discriminación, viene la segunda parte, la de eliminar a los “personajes de escaso mérito como modelos sociales” y de evitar la “entronización de falsos valores que atentan contra los verdaderos principios de la democracia”, frases propias de un régimen totalitario.

Después de no hacer nada durante años cuando los horarios infantiles se llenaban con contenidos para adultos, ahora nos vienen con esa cantinela ¿Y quién es un personaje de escaso mérito? El que decida el censor obedeciendo al régimen ¿Qué son los falsos valores? ¿Los valores que no sean del PSOE? Somos mayorcitos para decidir lo que queremos ver sin que nadie nos lo dicte.

Las multas irán de 50 mil euros a un millón pudiéndose llegar a cerrar la emisora, dependiendo la gravedad del “delito” y como es de esperar un delito gravísimo será que no se emita cine español, ese cine que no ve nadie de lo malo que es, porque quitando cuatro películas mira que es malo. Un cine que no existiría de no ser por la increíble cantidad de euros que recibe en forma de subvenciones. Para darse cuenta de por dónde van los tiros en el cine español, la película “Mentiras y gordas” cuyo guión fue coescrito por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, recibió un millón de euros.

Los que no conocisteis la censura durante la dictadura no imagináis lo que es, hasta qué punto puede aborregar a un pueblo al que sólo se le muestra una línea de pensamiento. Al leer la noticia la primera imagen que me he recordado ha sido la del cura de la película italiana “Cinema Paradiso” censurando lo que iba contra la moral de la época y Alfredo, corta que corta trozos del celuloide. Jamás pensé que esa imagen vendría a mi mente en relación con un gobierno español y menos todavía imaginé que la censura volvería a este país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser que habrá que ver al José Mota haciendo el borrego como forma de "humor inteligente",que nos lo están metiendo hasta en la sopa.

Cualquier tipo de censura, es una atentando intelectual contra la libertad del individuo.

Y de lo del cine Español, completamente de acuerdo. Menos subvenciones y menos amiguismos, que es una vergüenza!..

Piedra dijo...

La censura ya se practica desde hace mucho aunque de forma encubierta.

Algo que me hace cierta gracia es como emborronan las caras de los menores, te borran la cara de un chaval de 17 años y después te ponen imágenes de un accidente o de un atentado con 27 muertos despedazados.