Analizer

martes, 20 de julio de 2010

Iñaki Gabilondo por fin se da cuenta

Mi, en otro tiempo, admirado Iñaki cumplirá 68 años el 19 de octubre. Que lejos queda una vieja conversación telefónica en la radio donde un humilde oyente le dijo lo mismo que él está diciendo ahora ¿Cuánto ha pasado? ¿Quizá 20 o 25 años? Supongo que no se acordará de cómo negó la evidencia de que el dinero manda sobre la política y menos que ridiculizó la opinión del oyente.
A ver si tenemos suerte y antes de que Iñaki cumpla los 100 años se percata de que la izquierda y la derecha desaparecieron hace muchos lustros, dejando libre el camino al partido único: El dinero.
Incluso las políticas sociales están encaminadas a generar increíbles ganancias para esa autodenominada elite escondida en la sombra de un maremágnum de accionistas de empresas a su vez accionistas de otras empresas y estas de más empresas y bancos.
De todos modos un fuerte abrazo a este maestro del periodismo que nos enseñó tantas cosas. Aunque si sigue por el camino de denunciar a los que mandan de verdad va a durar, como se decía antes, “dos telediarios” y nos lo jubilan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón, de hecho lo han jubilado

Javier dijo...

Jajaja, he visto este vídeo de I. Gabilondo y lo primero que me ha venido a la mente es ¿y te has dado cuenta de todo esto de repente? Así que me ha gustado encontrar este comentario suyo que pone de manifiesto que no es así.
Entonces ¿qué es lo que pasa? ¿pq Gabilondo estalla ahora, cuando se encontraba en una posición privilegiada desde la que podía haber visto esta realidad mucho más facilmente que cualquiera de nosotros? Yo tengo mi respuesta, pero prefiero dejar que cada uno se conteste a sí mismo.